miércoles, 21 de noviembre de 2007

Resultados Oficiales Alcaldía de Codazzi 08/11

Para quienes aun no han visto las cifras oficiales.

Y quienes son nuestros NUEVOS CONCEJALES?



















(Click sobre Las Imágenes para AMPLIARLAS)



Lista De Concejales Electos.

ROMEL ENRIQUE ARAUJO LIZCANO.
EDER RAFAEL SOLANO AVILA
VICTOR MANUEL ESPINOSA DIAZ
ALBEIRO FLOREZ CARRILLO
GUSTAVO ENRIQUE RODRIGUEZ ARIAS
DARWIN ALBERTO GRANADOS CACERES
CARLOS ALFONSO WILLIAMS APONTE
JORGE LUIS MATTOS MEJIA
GENIDES ARNACHE VILLALOBOS
ERIKA DEL CARMEN CORDOBA VEGA
OSCAR ENRIQUE CONTRERAS SOTO
JOSE HERIBERTO GAMBA AVILA
YADITH OSPINO CONTRERAS
ALFONSO DIAZ ARAUJO
OMAR RAMIREZ VILLA

Ya casi se cumple un mes de las elecciones locales.
Sin embargo muchos codacences que estamos lejos, como quienes frecuentamos este blog no tenemos claridad acerca de los nuevos miembros del consejo municipal.

En este Post está la lista oficial de la registraduría luego del escrutinio de las 99 mesas dispuestas en el pueblito y antes de las típicas demandas y quejas contra la elección.

Como pueden ver, algunos de los concejales repiten curul, como es el caso del Oscar Contreras y Álvaro -Alvarito- Díaz.

También es preciso resaltar el aumento en la participación de las nuevas generaciones en el cabildo. Si bien es cierto que en periodos pasados hemos estado representados por personas como Alexander Heredia o Alexander Rodríguez, en esta oportunidad entran a formar parte del organismo Jorge Luis Mattos, Víctor Espinosa y Gustavo Rodríguez (más conocido como el vejo).

Esperemos que cumplan con decoro su papel, adoptando una posición crítica ante el gobierno municipal, pero también apoyando con firmeza todas las decisiones que conduzcan al bienestar de nuestro querido Codazzi.

Capturados nueve presuntos milicianos de las Farc


El Ejército desarticuló la red de apoyo del frente 41 de las Farc en el norte del Cesar. Operativos coordinados con labores de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, permitieron a tropas del Batallón de Alta Montaña la captura de nueve presuntos milicianos que suministraban víveres e información a la estructura armada de la guerrilla para que cometieran extorsiones y secuestros en la zona.

Los presuntos subversivos fueron identificados como Freisser Barbosa Parada, alias “Freisser”; Daniel Barbosa Parada, alias “Los Barbosa”; Benjamín Pabón Duarte, alias “Mincho”; Luís Enrique Cañizares Castillo, alias “Wichito”; Luís Cañizares Jacome, alias “Wicho”; Ginisberto Fernández; Dagoberto Martínez, alias “Barranquilla”; William Antonio Escobar Rueda, alias “El Paye” y Jesús Antonio Barbosa, alias “los Barbosa”, quienes tiene orden de captura por el delito de rebelión proferida por la Fiscalía 280 de Bogotá.

El coronel Fabricio Cabrera, comandante de la X Brigada del Ejército indicó que estas personas hacían parte del grupo de apoyo del cabecilla de las Farc alias ‘Bertulfo’ encargado del manejo del narcotráfico, instalación de campos minados, amenazas contra la población civil y fuerza pública. La operación de captura se desarrollo en varias acciones en la vereda de El Progreso municipio de Codazzi y en veredas aledañas en el departamento del Cesar.(Tomado de ElPaísVallenato)

martes, 13 de noviembre de 2007

Codazzi, desdeAfuera AHORA en FACEBOOK!

Mas de 5mil familias damnificadas por el invierno en el Cesar.


La oficina de atención de Desastre entregó el primer reporte del censo de las familias afectadas por la ola invernal que azota al departamento del Cesar. 5.322 hogares están sufriendo el drama de este fenómeno natural que no da tregua, ya que las lluvias siguen cayendo en esta parte del país.

El panorama de los municipios del departamento no es el mejor en materia de invierno. El reporte indica que en la localidad de Astrea, por ejemplo, el desbordamiento del río Cesar afectó a 150 familias del corregimiento de Santa Cecilia, mientras que en la vereda Puerto Lajas en Bosconia fueron 25 las familias que padecieron por el desbordamiento del Rio Ariguaní.

Además de la zona rural, esta vez el invierno también ha afectado barrios vulnerables del casco urbano de Valledupar y algunas localidades donde 350 familias fueron víctimas de emergencias por inundaciones y vendavales.

614 familias que habitan tanto en la zona urbana como rural en el municipio de San Martin sufrieron las consecuencias del desbordamiento del río Lebrija, mientras en Chiriguanà se presentaron inundaciones que perjudicaron a 229 familias de esa región.

Esta temporada invernal afectó como todos los años la zona urbana y rural del municipio de Tamalameque, dejando a 2150 familias damnificadas, lo mismo que en Aguachica donde el censo registra a 759 familias afectadas; En Gamarra 500, en el Copey 64, en la Gloria 250, en la Paz 12 y en Codazzi 219 familias resultaron afectadas por inundaciones y vendavales, los fenómenos naturales que se están registrando con mayor frecuencia en la presente temporada invernal.

La oficina de prevención y atención de desastres del Cesar está a la espera de las ayudas provenientes del gobierno nacional para mitigar el impacto que ha causado la ola invernal en esta región del país. (tomado de ElPaísVallenato)

Soldados de la Décima Brigada Blindada siguen erradicando cultivos ilícitos de forma manual.


En la vereda Fernambuco, municipio de Codazzi (Cesar). En desarrollo de la operación "Macedonia", tropas del Batallón de Alta Montaña No. 7, adscritas a la Décima Brigada Blindada, erradico una hectárea de cultivos ilícitos.

Cerca de 7.000 matas de hoja de coca de aproximadamente 1,20 metros de altura, fueron erradicadas de forma manual por las tropas, que encontraron el cultivo con el tiempo preciso para la recolección.

Con estos operativos la fuerza publica trata de neutralizar la recaudación de dinero producto del narcotráfico, con lo cual la subversión financia sus operaciones. En la operación no hubo capturados. (tomado de ElPaísVallenato)

Desde Las Flores fueron enviados los primero cuatro mil barriles con destino a Ecopetrol.


El primero de diciembre comenzará comercialización de biodiesel en el país.

Desde la planta de producción ubicada entre las poblaciones de San Diego y Codazzi al norte del Cesar, fueron enviados los primeros cuatro mil barriles de biodiesel con destino a la refinería de Ecopetrol a menos de un mes de entrar en vigencia el programa de comercialización por parte del gobierno nacional.

Una delegación encabezada por el embajador de Colombia en México, Luís Camilo Osorio y congresistas de ese país sirvió de garante de este primer envío, al tiempo que calificaron el hecho como de histórico en materia de biocombustibles y un ejemplo digno de ser replicado en centro y sur América.

La planta de Las Flores tiene una capacidad para producir unos 45 mil galones de combustible, suficientes para abastecer el mercado de los departamentos del caribe colombiano, dijo Carlos Mario Peláez, jefe de operaciones de la misma.

Después de la entrega a Ecopetrol seguirán los envíos de biocombustible a los distintos mayoristas para su comercialización entre los consumidores a partir del primero de diciembre de este año.

En el Cesar se siente el ciclo de NOEL



En alerta se mantienen 13 municipios por el invierno.

Ante las amenazas de crecientes súbitas de las corrientes que bajan del macizo y la continuidad de las lluvias en el centro y norte del país, el departamento del Cesar se mantiene en alerta.

En reunión del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastre se diseñó el plan de contingencia para actuar desde ya y evitar que cualquier alteración climática afecte a las familias de esta región.

De acuerdo con el reporte del Ideam y la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastre DPAD, que la tormenta tropical NOEL complica el panorama climático del país especialmente en la Región Caribe, afectando al departamento del Cesar donde llegan algunas bandas externas del ciclón.

13 municipios del departamento son lo que se encuentran en alto riesgo, por su ubicación geográfica con la ribera de los ríos. De manera local, la Dirección departamental decretó la alerta y los comité están a la expectativa del fenómeno natural.

Los municipios mas afectados por el invierno son Pailitas, Rió de Oro, San Martín, Codazzi, Aguachica, Gamarra, La Gloria, Tamalameque, Chimichagua, Valledupar, Pelaya y El Copey.

En la actualidad se realiza el censo en cada uno de los municipios para determinar el número de familias damnificadas. (Tomado de ElPaísVallenato)