martes, 13 de noviembre de 2007

Mas de 5mil familias damnificadas por el invierno en el Cesar.


La oficina de atención de Desastre entregó el primer reporte del censo de las familias afectadas por la ola invernal que azota al departamento del Cesar. 5.322 hogares están sufriendo el drama de este fenómeno natural que no da tregua, ya que las lluvias siguen cayendo en esta parte del país.

El panorama de los municipios del departamento no es el mejor en materia de invierno. El reporte indica que en la localidad de Astrea, por ejemplo, el desbordamiento del río Cesar afectó a 150 familias del corregimiento de Santa Cecilia, mientras que en la vereda Puerto Lajas en Bosconia fueron 25 las familias que padecieron por el desbordamiento del Rio Ariguaní.

Además de la zona rural, esta vez el invierno también ha afectado barrios vulnerables del casco urbano de Valledupar y algunas localidades donde 350 familias fueron víctimas de emergencias por inundaciones y vendavales.

614 familias que habitan tanto en la zona urbana como rural en el municipio de San Martin sufrieron las consecuencias del desbordamiento del río Lebrija, mientras en Chiriguanà se presentaron inundaciones que perjudicaron a 229 familias de esa región.

Esta temporada invernal afectó como todos los años la zona urbana y rural del municipio de Tamalameque, dejando a 2150 familias damnificadas, lo mismo que en Aguachica donde el censo registra a 759 familias afectadas; En Gamarra 500, en el Copey 64, en la Gloria 250, en la Paz 12 y en Codazzi 219 familias resultaron afectadas por inundaciones y vendavales, los fenómenos naturales que se están registrando con mayor frecuencia en la presente temporada invernal.

La oficina de prevención y atención de desastres del Cesar está a la espera de las ayudas provenientes del gobierno nacional para mitigar el impacto que ha causado la ola invernal en esta región del país. (tomado de ElPaísVallenato)

No hay comentarios: