martes, 13 de noviembre de 2007

En el Cesar se siente el ciclo de NOEL



En alerta se mantienen 13 municipios por el invierno.

Ante las amenazas de crecientes súbitas de las corrientes que bajan del macizo y la continuidad de las lluvias en el centro y norte del país, el departamento del Cesar se mantiene en alerta.

En reunión del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastre se diseñó el plan de contingencia para actuar desde ya y evitar que cualquier alteración climática afecte a las familias de esta región.

De acuerdo con el reporte del Ideam y la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastre DPAD, que la tormenta tropical NOEL complica el panorama climático del país especialmente en la Región Caribe, afectando al departamento del Cesar donde llegan algunas bandas externas del ciclón.

13 municipios del departamento son lo que se encuentran en alto riesgo, por su ubicación geográfica con la ribera de los ríos. De manera local, la Dirección departamental decretó la alerta y los comité están a la expectativa del fenómeno natural.

Los municipios mas afectados por el invierno son Pailitas, Rió de Oro, San Martín, Codazzi, Aguachica, Gamarra, La Gloria, Tamalameque, Chimichagua, Valledupar, Pelaya y El Copey.

En la actualidad se realiza el censo en cada uno de los municipios para determinar el número de familias damnificadas. (Tomado de ElPaísVallenato)

No hay comentarios: