martes, 13 de noviembre de 2007

Desde Las Flores fueron enviados los primero cuatro mil barriles con destino a Ecopetrol.


El primero de diciembre comenzará comercialización de biodiesel en el país.

Desde la planta de producción ubicada entre las poblaciones de San Diego y Codazzi al norte del Cesar, fueron enviados los primeros cuatro mil barriles de biodiesel con destino a la refinería de Ecopetrol a menos de un mes de entrar en vigencia el programa de comercialización por parte del gobierno nacional.

Una delegación encabezada por el embajador de Colombia en México, Luís Camilo Osorio y congresistas de ese país sirvió de garante de este primer envío, al tiempo que calificaron el hecho como de histórico en materia de biocombustibles y un ejemplo digno de ser replicado en centro y sur América.

La planta de Las Flores tiene una capacidad para producir unos 45 mil galones de combustible, suficientes para abastecer el mercado de los departamentos del caribe colombiano, dijo Carlos Mario Peláez, jefe de operaciones de la misma.

Después de la entrega a Ecopetrol seguirán los envíos de biocombustible a los distintos mayoristas para su comercialización entre los consumidores a partir del primero de diciembre de este año.

No hay comentarios: