sábado, 5 de mayo de 2007

Dotarán Centro de Producción Agroindustrial en Codazzi


Foto: Luis Armando Castro
Secretario de Agricultura Departamental.


Con aporte de 46 millones de pesos de la gobernación del Cesar será dotado el Centro de Capacitación Agroindustrial de Frutas y Hortalizas del municipio de Codazzi.

El monto hace parte de un convenio suscrito con la Alcaldía, por la que ésta se vinculará con seis millones de pesos. La dotación del Centro procura aumentar el desarrollo empresarial, la generación de empleo productivo y los procesos de transformación agroindustrial, dijo el secretario de Agricultura del Cesar, Luis Armando Castro Ortega. La iniciativa hace parte del programa de ‘Transferencia de Tecnología del Plan de Desarrollo Para Los Buenos Tiempos y el Eje Cesar, un Buen Negocio para Todos’.

La dotación consiste en despulpadora de frutas, dosificadora manual, soporte universal de nuez doble, refractómetro, tanque para recibo, mesa de preparación mural, tableros acrílicos, PH-metro, entre otros elementos.
Con el Centro se busca superar la falta de capacitación, que es el mayor inconveniente de los campesinos para darle valor agregado a su producción. Se espera que a mediante la formación que se imparta los pequeños productores pueda aprovechar el inmenso potencial que para la agroindustria ofrece el territorio de Codazzi, Becerril, La Jagua y San Diego, en donde existen grandes extensiones en la Serranía del Perijá, sembradas con frutales, pero en donde no se le agrega valor a esa producción.

Considera el Gobierno Departamental que a excepción de la palma de aceite y la caña de azúcar, los procesos de transformación agroindustrial son incipientes, y la producción campesina agrega poco o ningún valor en la región lo que no permite el crecimiento sostenido y el incremento en los ingresos, la generación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros campesinos.

No hay comentarios: